Las mejores apps para la edición de video para redes sociales.

Las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia en el mundo global. Dentro de las redes, los videos de propia creación son el mayor exponente de la globalización de este mercado. Adquirir viralidad, fama o incluso dedicarte profesionalmente a las redes nunca se ha estado tan a la mano. 

Los videos para redes sociales son la forma de comunicación con mayor Feedback del mercado, principalmente por la facilidad de creación. Con un dispositivo móvil puedes grabar, editar y publicar todas tus creaciones sin mayor complejidad. 

La edición de dichos videos suele ser la parte más tediosa y desconocida del proceso, por lo que desde EARTES os dejamos en este blog las mejores apps para la edición de videos para redes. 

Estas apps tienen la peculiaridad de que son gratuitas, y cumplen todas las funciones necesarias para tus producciones; sin contar con la necesidad de programas de edición más complejos y costosos.

1. VIVAVIDEO

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, es sin duda la más popular de todas. Es una herramienta todo terreno, ya que tiene multitud de funcionalidades que te permiten tener un pequeño estudio de edición de vídeo en tu dispositivo móvil. Fácil de utilizar y súper intuitiva con ella podrás editar videos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y podrás elegir entre más de 200 efectos.

2. KINEMASTER

Herramienta muy completa que destaca principalmente por ser multipista, por tener una calidad de vídeo alta y por un interfaz muy accesible. Disponible para Android y Apple, la versión gratuita es bastante completa por lo que no es necesario adquirir las versiones profesionales. 

3. INSHOT.

No podía faltar en nuestra recopilación de las mejores aplicaciones de edición de vídeo gratuitas, una que está hecha para crear contenido en la red social por excelencia hoy en día, Instagram. Este editor de vídeo fue creado para realizar vídeos de calidad para esta red social, aunque ha evolucionado con el tiempo y se ha convertido en una herramienta bastante completa. Aun así, si solo quieres un editor para subir vídeos a tu Insta, esta será tu mejor opción. Eso sí, es exclusiva para iOS

4. QUIK.

Os presentamos, por si no la conocíais, la aplicación oficial para editar vídeos creados con tu cámara GoPro. De fácil manejo y rápida edición, presenta multitud de características específicas para este tipo de vídeos, desde transiciones especiales, música exclusiva y filtros adaptados. La mejor opción si eres un usuario habitual de GoPro. 

5. ANIMOTO.

Si lo que necesitas es crear un vídeo cogiendo como base fotos que tengas en tu dispositivo, Animoto es tu mejor opción, ya que en 5 minutos tendrás todo hecho. Con multitud de formatos disponibles, la aplicación te permite añadir músicaanimaciones y filtros para que tus creaciones tengan un aspecto genial. 

La industria de las redes sociales se ha percatado de la continua importancia que está obteniendo el formato. Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre cómo triunfar en redes sociales te recomendamos el curso de vídeo profesional para redes sociales. Donde aprenderás de influencers las técnicas que les hicieron triunfar en redes sociales. 

¡Te esperamos! 

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *