Master Internacional en Creación y Producción Musical

Desarróllate al máximo como creador musical, produce tu música a nivel profesional y adéntrate en la industria Internacional.

Edad

+18

Modalidad

Semipresencial

Idioma

ES/EN

Comienzo

19/09/2021

Duración

2 años

Presentación del master

El creador musical de hoy no se limita: crea contenidos atractivos en distintos contextos y para distintos medios, expresa su voz artística, pero a su vez se adapta a las necesidades del proyecto, colabora con artistas de otras disciplinas y géneros sin limitaciones geográficas y produce él mismo sus contenidos con una alta calidad profesional.

No importa en qué área de la creación musical quieras especializarte, para poder desenvolverte como creador musical hoy día, estas son cualidades que debes tener.

El Máster en Creación y Producción Musical de EARTES esta diseñado para el creador de hoy

En la primera etapa del máster, el CREATORS INTENSIVE®, te sumergirás en todos las expresiones de creación musical.

Desarrollarás tus capacidades creativas al máximo y descubrirás todo lo que conlleva producir contenidos creativos de calidad profesional en distintos contextos.

Participarás de proyectos creativos para distintos medios y experimentarás de primera mano todas las facetas de creación musical disponibles en la industria de hoy para que estés listo para cualquier proyecto.

Canciones, film scores, música para video juegos, sound design, experiencias interactivas, realidad virtual, pop, urbano, música de orquesta, electrónica, rock…

No hay limites para el creador de hoy.
En el master de EARTES tampoco hay limites.

Máster de producción musical

En la segunda etapa, el CREATORS PRO FOCUS®, te enfocarás 100% en tu área de mayor interés:

-Música para cine
-Música para videojuegos
-Songwriting
-Producción Musical Contemporánea
-Sound Design

Te especializarás en tu área con un enfoque en la colaboración internacional y en el desarrollo de un portafolio profesional.

Te desarrollaras al máximo en el área que más te interese, trabajando en proyectos de nivel profesional y dominando las técnicas y herramientas mas sofisticadas de la industria musical de hoy.

Encuentra tu especialización en producción musical profesional

Desarrollarás la adaptabilidad necesaria para abarcar las posibilidades creativas de la industria de hoy, a la vez que desarrollas tu estilo personal.

¿Para quién es este master?

Músicos creativos que quieran ampliar sus horizontes profesionales

Creadores interesados en elevar el nivel de producción de sus creaciones musicales y encontrar nuevas salidas

Productores musicales con poca experiencia que quieran dar el salto al nivel profesional

Compositores y productores que deseen enfocar su creatividad en los medios audiovisuales

Songwriters que quieren llevar sus canciones al nivel top de la industria

Músicos creativos interesados en trabajar con una gran variedad de artistas en todos los géneros y en contextos internacionales

Compositores y productores con interés en capitalizar con su creatividad en las crecientes industrias del futuro

ESTE MASTER ES

PRÁCTICO

“No-nonsense approach”
Ya has estudiado música y conoces los fundamentos. Es momento de hacer lo que quieres hacer: CREAR.

Claro que seguirás aprendiendo y obteniendo información… ¡Muchísima! Pero en este master no te desarrollarás a través de información suelta, sino CREANDO, dirigiendo y realizando proyectos para desarrollarte como un creador profesional.

COLABORATIVO

Participarás de proyectos creativos para distintos medios y experimentarás de primera mano todas las facetas de creación musical disponibles en la industria de hoy para que estés listo para cualquier proyecto.

INTERNACIONAL

Vivimos en la era más excitante de la creación musical en la historia.

Ya no existen limitaciones geográficas para producir música. En EARTES aprenderás de profesionales activos en la industria musical alrededor del mundo y, mejor aún, colaborarás con creadores de alrededor del mundo.

Las posibilidades serán infinitas, como tu creatividad

DESARROLA LÍDERES

Todo de creador hoy día tiene que ser un gran productor. Un gran productor es aquel que sabe identificar lo que cada proyecto necesita para lograr el mejor resultado posible.

Además conceptualiza, usa los recursos apropiados sin importar donde estén y dirige a otros creadores eficazmente. Como creador, es esencial que puedas dirigir proyectos creativos de principio a fin para lograr la visión del proyecto. Aquí lo harás.

TE HACE INDEPENDIENTE

La colaboración es esencial. Pero el creador de hoy también tiene que ser independiente. Puede crear y producir solo, con sus propias destrezas y herramientas. Ya sea en un estudio profesional o desde su cuarto de hotel, es capaz de generar contenidos creativos de nivel profesional.

TE CONECTA A LA INDUSTRIA

Al terminar este máster serás parte de un network de creadores internacionales y tendrás un portfolio de proyectos profesionales. Tendrás tu especialidad como creador, pero también serás capaz de cubrir una diversidad de retos profesionales y creativos que muchos programas similares dejan fuera.

"La mejor formación si buscas salidas profesionales relacionadas con la producción y la creación musical.”

QUE HARÁS EN EL MáSTER

Crearás música para cine, TV, Teatro y Videojuegos.

Escribirás canciones, diseñarás sonido para experiencias interactivas, escribirás para comerciales, producirás música a nivel profesional en diversos géneros, realizarás grabaciones remotas, dirigirás proyectos…

Trabajarás con diversos formatos instrumentales, desde conjuntos pequeños, hasta orquesta completa y formatos electrónicos o híbridos.

Todo esto a la vez que aprendes nuevas técnicas y desarrollas tus destrezas creativas, ya sea creando por tu cuenta o colaborando con creadores de distintos países.

Te especializarás en tu rama preferida:

Música Contemporánea

Música Electrónica y Urbana

Música para Cine y TV

Música para Videojuegos

Sound Design para Videojuegos

Songwriting - Composición

…pero saldrás con una preparación sólida como creador musical que se adapta a las necesidades creativas musicales y sonoras de cualquier proyecto … y que puede dirigir y colaborar según necesario para lograr la visión de éste.

En el proceso serás guiado por profesionales de la industria musical internacional.

Trabajarás desde el primer día en proyectos reales y al terminar el master estarás capacitado para fungir como creador musical en cualquier área profesional de la industria de la música y los diversos medios de arte y entretenimiento.

HIGHLIGHTS

Completamente basado en la creación y producción de proyectos

Imita las dinámicas de trabajo de la industria musical actual

Énfasis en las producciones colaborativas internacionales

Los profesores son aristas profesionales activos en la industria musical internacional

Aprenderás a adaptarte a las necesidades creativas de cualquier proyecto

Desarrollas tu estilo personal

PROGRAMA ACADÉMICO

El Master tiene una duración de 2 años.

El formato educativo imita las dinámicas de trabajo profesionales, con gran énfasis en las producciones
colaborativas.

Serás guiado por profesionales de la industria musical internacional trabajando desde el primer día en proyectos reales.

Al terminar el Master estarás capacitado para trabajar como creador musical en cualquier área profesional de la industria musical y los diversos medios de arte y entretenimiento

Software

Metodología

Aplicamos modernas técnicas de aprendizaje disruptivo.

Los programas se desarrollan siguiendo esquemas de  metodologías ágiles y se estructuran en clases semanales donde tendrás una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo durante la formación

Learning by doing​

Empezamos por el problema a resolver. Aprendizaje basado en proyectos y en colaboración directa con la industria. Flujo de trabajo profesional alcanzando un estándar más alto a un ritmo más rápido

Station Rotation Model​

Trabajo en equipo, interdisciplinariedad, rotación de equipos y puestos. Debates para reforzar ideas y conceptos.

Learn from the very best​

Sesiones presenciales y video presenciales, Masterclass, conferencias, networking y materiales de apoyo en remoto. Aprenderás de los mejores de la industria sin importar donde estén.

Flipped Classroom​

Aprendizaje combinado centrado en la participación y active learning. Aprendizaje formal, informal y social impartido por profesionales especializados.

Aula Virtual

Estudias y trabajarás la parte teórica desde la comodidad de tu casa. Trabajas con tus compañeros y tus tutores en remoto desde nuestra plataforma digital.

Encuentros presenciales

Realizarás encuentros en tu zona para realizar proyectos, visitar centros de producción y adentrarte en la industria

Master Clases

Aprenderás de los mejores de la industria, conocerás sus secretos, te enseñarán como lo han conseguido y te pondrán en el camino.

Encuentros Internacionales

Podrás viajar a España para participar en proyectos de talla internacional.  Te aportamos visado y la documentación necesaria.

Durante el curso aprenderás inglés técnico lo que te permitirá abrirte al mercado internacional con confianza.

Bandera US
Reino Unido Logo

Requisitos de admisión

Alta motivación para integrarse en la industria musical a nivel profesional

Capacidad de aprendizaje y trabajo en equipo. Flexibilidad para adaptarse al trabajo colaborativo en organizaciones complejas.

Ordenador portátil de rendimiento medio-alto y conexión a internet de alta velocidad para sesiones video-presenciales.

Disponibilidad para viajar en los periodos requeridos.

Salidas profesionales

Al finalizar tu formación podrás trabajar como:

Productor musical

Compositor para TV y series

Compositor para videojuegos

Director musical

Director de audio

Editor musical

Arreglista

Diseñador de sonido

Salario medio anual en la industria internacional

Estos salarios son meramente informativos, no tienen en cuenta los ingresos provenientes de los derechos de autor que en ocasiones para obras o producciones de éxito internacional son millonarios.

Compositor para media

$30K € - $150K

Director Musical

$40K - $120K

Productor

$35K - $95K

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

Somos una factoría de producción

Conexión con la industria

Networking profesional

Prácticas desde el inicio

Métodología innovadora

Profesores especializados

Lifelong learning

Becas y Financiación

Oferta por tiempo limitado

*Precio para los 2 años de formación

12.400€

6.800€*

Resumen

¿Cuánto dura?

2 años

¿Cuándo empieza?

14 Sept 2021

¿Cuánto cuesta?

6.800€*

Becas disponibles

hasta 50%

¡Fináncialo!

hasta 24 meses

Casos de éxito

¡Da el salto al mundo profesional!

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y por ello nos encanta enseñarte su proyección profesional, las empresas donde trabajan y los proyectos en los que han participado.

Cuando terminas tu formación te incluimos en un grupo privado donde tienes acceso a ofertas exclusivas de empleo y asesoramiento profesional.

Ernesto Rivas
Barcelona, España
Leer Más
La mejor formación si quieres ser productor musical. Los profesores son unos auténticos profesionales.
Pepi Candelas
Lima, Peru
Leer Más
Quería dedicarme profesionalmente a la música y gracias a este master pude abrirme las puertas a este mundo. Eternamente agradecida a todo el equipo de Eartes.
Alfredo Sánchez
Lima, Perú
Leer Más
Nunca pensé que un master orientado a la producción musical pudiera cambiarme la vida como este lo ha hecho. Trabajar de mis sueños es increíble.
Macarena Gil
Tijuana, México.
Leer Más
Adoro este máster. Mi hermano y yo lo hemos cursado juntos y queremos formar nuestra propia empresa de producción musical.
Previous
Next

Sesión Informativa Gratuita

Preguntas frecuentes

Si, nuestro objetivo es conseguir una formación de la máxima calidad a un precio asequible para ello contamos con un potente programa de becas, pregunta a nuestros asesores y te informarán de las diferentes posibilidades.

Este Master cuenta con requisitos de entrada. Para optar al mismo, debes de demostrar alguno de los siguientes requisitos:

1.- Formación Universitaria, de Grado o Formación Profesional relacionada con formaciones Artísticas (Audiovisuales, Sonido, Artes Digitales, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, o similar). 

2.- Contar con experiencia demostrable en la industria profesional de almenos 3 años.

Contamos con plazas limitadas y este Master tiene gran demanda por lo que te recomendamos reservar tu plaza lo antes posible. 

Si las plazas se encuentran agotadas podrás apuntarte en la lista de espera para la próxima convocatoria.

Lista de espera

Este Master te da una titulación propia de la Escuela Internacional de Audiovisuales y Espectáculos. Titulación que te servirá para adentrarte en la industria.

Si, el Master es internacional por lo que contamos con alumnos de todo el mundo. Especialmente de España y Latinoamérica.

Para los encuentros internacionales contarás con una carta de invitación y visado de estudiante para que puedas desplazarte sin problema.

Alguna experiencia previa es recomendable, aunque el Master toca las técnicas básicas, es 100% práctico , se comienza desde los conocimientos más básicos, pero rápidamente se pasan a ejercicios prácticos que imitan el funcionamiento de producciones profesionales.
Parte del proceso creativo se nutre de la interpretación instrumental. Durante el grado tomarás clases de un instrumento principal de concentración y también de piano complementario para creadores musicales.
Escríbenos por WhatsApp
Enviar

Más información

Déjanos tus datos y nuestro equipo te contactará para darte mas información sobre el Máster

Estamos aquí para ayudarte

Déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad.

Selecciona tu área de interés: