Master de Songwriting

2 años Intensivo

práctico desde el inicio

Internacional

Creativo

Altamente Colaborativo

Compatible con tu profesión

networking con la industria

Metodogoía Disrupiva

Descripción

El Máster de Songwriting está diseñador para creador musical de hoy, el cual no se limita: crea contenidos atractivos en distintos contextos y para distintos medios, expresa su voz artística y se adapta a las necesidades de cada proyecto, colabora con artistas de otras disciplinas sin limitaciones geográficas, produciendo él mismo sus contenidos con alta calidad profesional.

Además de tocar aquellas áreas que todo creador debe dominar, te enfocará en la composición de canciones, sumergiéndote en las distintas áreas y oportunidades de este apasionante mundo. Mejorarás tus destrezas generales como Songwriter a la vez que ampliarás tus posibilidades creativas dentro de la industria

la matriculación comienza

Abierta ahora

El curso comienza

Noviembre 2021

Primer año

Creators Intensive

En el primer año, te sumergirás en todas las expresiones de creación y producción más demandadas de la actualidad. Desarrollarás tus capacidades creativas al máximo y descubrirás todo lo que conlleva producir contenidos de calidad profesional en los distintos contextos de la industria de hoy, a través de los siguientes módulos:

  • M1
  • M2
  • M3
  • M4
  • M5
  • M6
  • M7
  • M8

Módulo 1: CREATOR

Descubrirás todos los conceptos básicos de la industria audiovisual además de ser una base magnífica para empezar el Máster en Creación y Producción audiovisual. Es un módulo apasionante, ya que el creador audiovisual del siglo XXI es una persona polivalente, es un storyteller, en muchos medios y muchas plataformas. Y aunque todo creador acaba especializándose en un campo en concreto debe de tener una base sólida en todos los formatos.

M2: MUSIC STORY TELER

En este módulo utilizarás tus destrezas creativas y las herramientas y tecnologías de producción disponibles hoy día para crear música, enfocándote en esos aspectos dramáticos de la creación y la producción musical. Además, trabajarás con las herramientas tecnológicas necesarias para adaptar y sincronizar tu música a una narrativa particular, tanto visual como temporalmente. Crearás música que se adapte a una historia o deberás crear la historia desde cero con tu música.

Módulo 3: SONGWRITING PRIMER

En este módulo te enfocas en las destrezas y herramientas para crear canciones. Aprenderás conceptos esenciales del songwriting desde como crear letras y melodías efectivamente, la estructura de las canciones que las hacen efectivas en los distintos géneros, progresiones armónicas particulares y su efectividad en distintos contextos y en definir la estructura de la canción, herramientas de composición particulares del songwriting, etc.

Módulo 4: MUSIC FOR FILM & TV PRIMER

En este módulo nos enfocamos en los aspectos de la historia, narrativa, visuales y drama necesarios para escribir música para cine. Ampliarás tu catálogo instrumental al tener que escribir música para formatos variados y con los cuales tal vez no hayas experimentado anteriormente, profundizando en destrezas de orquestación particulares y en un enfoque narrativo para estas. También desarrollarás tu adaptabilidad estilística y conocerás y trabajarás con las herramientas y técnicas utilizadas por los compositores de cine y TV de hoy. Experimentarás el poder evocativo que puede tener tu música en el contexto de una historia narrada con visuales.

Módulo 5: MUSIC & AUDIO FOR GAMES

En este módulo conocerás las técnicas de creación de música y audio adaptativos que hacen esta interacción posible y conocerás las herramientas principales que se utilizan para ello. Mediante varios proyectos colaborativos, experimentarás de primera mano la creación de música y audio interactivos, tanto a nivel musical como técnico, implementando tus ideas y haciéndolas funcionar con el motor de un videojuego.

Módulo 6: ELECTRONIC PRODUCTION PRIMER

En este módulo te sumergirás en las herramientas que existen hoy día para trabajar con los géneros electrónicos, urbanos y sus distintos subgéneros. Además, conocerás los aspectos esenciales de los lenguajes musicales y sonoros de éstos y cómo utilizarlos efectivamente en tus producciones. Desde técnicas de programación de beats hasta diseño sonoro creativo, en este módulo pondrás los elementos electrónicos en el primer plano de tu música.

Módulo 7: SOUND DESIGN PRIMER

Nos enfocaremos en las herramientas existentes para la generación y manipulación de audio. Primero te enfocarás en técnicas y herramientas para capturar sonidos de la forma más eficaz posible de modo que trabajes siempre con recursos sonoros de alta calidad. Aprenderás a usar tu inspiración para encontrar recursos sonoros en los lugares menos esperados. Luego, trabajarás con plugins especializados en diseño sonoro con los cuales podrás transformar tus grabaciones de audio para generar mundos sonoros completamente nuevos. Por último, tendrás una visión del mundo de los sintetizadores y cómo utilizarlos también para crear sonidos nuevos que se convertirán en parte de tu paleta sonora.

Módulo 8: CONTEMPORARY PRODUCTION PRIMER

En este importantísimo módulo, durante un corto tiempo te enfrentarás a las idiosincrasias de lo que es ser un productor musical. Tanto los aspectos musicales, como los técnicos y los de manejo de recursos humanos, estarán en tus manos como productor, de tal forma que dirigirás la visión de un proyecto desde su concepción hasta su realización final. Tendrás que trabajar con distintos géneros y adaptarte a las necesidades de distintos escenarios musicales para lograr una visión particular. La comunicación efectiva y el poder identificar y dirigir los recursos serán tan importantes como tus destrezas musicales y esenciales para lograr la visión de la producción.

Formación polivalente

PRÁCTICO

COLABORATIVO

INTERNACIONAL

Segundo año

Creators Pro Focus

En el segundo año te enfocarás 100% en la especialidad de Songwriting, componiendo canciones, sumergiéndote en las distintas áreas y oportunidades de este mundo. Mejorarás tus destrezas generales como Songwriter a la vez que amplias tus posibilidades creativas dentro de la industria, a través de los siguiente módulos:

  • M1
  • M2
  • M3
  • M4
  • M5
  • M6
  • M7
  • M8
  • M9

Módulo 1: PRODUCER

En este módulo dejarás de ser un "songwriter" y te convertirás en productor. No trabajarás con tus canciones, sino con las de otros songwriters, y aplicarás técnicas de producción para llevarlas a su máxima expresión. Al no ser tu canción podrás acercarte al proceso desde una mejor perspectiva, enfocándose en la mirada imparcial de un productor y absorbiendo esas preciadas destrezas.

Módulo 2: TIMELESS SONGS

En este módulo nos enfocaremos en técnicas muy particulares de songwriting, usando como modelos las grandes canciones y los grandes songwriters a través de los tiempos. Verás como hay muchos elementos que funcionan siempre, sin importar el estilo ni la época en que fue escrita la canción. Además, verás cómo los grandes songwriters desarrollan sus propias particularidades estilísticas que son las que les dan esa chispa particular a sus canciones y define sus voces individuales como artistas. A través de variados proyectos verás cómo puedes usar estas claves en el desarrollo de tu propio estilo como songwriter. El desarrollo de esa voz personal es un proceso largo, personal y que no se puede forzar. Pero es de gran ayuda profundizar en los grandes exponentes y que tal vez el conocimiento y la inspiración de sus obras te lleven de la mano.

Módulo 3: CHAMELEON SONGWRITER

En este módulo llevarás al máximo tu capacidad de adaptar tus habilidades y tu voz personal a las necesidades estilísticas requeridas. Para ello profundizaremos en los aspectos específicos de canciones en distintos géneros y estilos: elementos estructurales, progresiones armónicas efectivas y cómo variarse según la necesidad del estilo, elementos de producción, etc. Deberás crear canciones de forma muy rápida y variada. Trabajarás en tus canciones tanto de manera individual como en colaboración con otros songwriters, combinando sus técnicas y estilos particulares para llegar a las especificaciones requeridas. Aprenderás que adaptarse a un estilo musical es como aprender un idioma; y asimilar realmente ese estilo es como hablar ese idioma con el acento de una región particular. Cuando dominas esta destreza, tu voz personal como songwriter puede fluir libremente a través del estilo que tú escojas o que te sea requerido.

Módulo 4: MY STORIES

En este módulo nos enfocaremos en ese preciado arte del “storytelling” a través de las canciones. Aprenderás cómo llevar al oyente con cada palabra, cada frase, cada gesto melódico, paso a paso a través de ese viaje que es la historia que quieres contar. Para ello veremos ejemplos variados, no solo de grandes canciones, sino de obras de literatura y otros medios, de modo que puedas absorber esos elementos estructurales efectivos que podrás utilizar a la hora de contar tus propias historias. También exploramos recursos melódicos, armónicos y rítmicos, así como elementos de producción que se pueden utilizar para realzar la historia que estamos contando: manipular la estructura temporal de la canción sutilmente, realizar cambios de armonía inesperados, realizar cambios de perspectiva en la narración, utilizar elementos de arreglo para efectos dramáticos, etc. En fin, aprenderás a abrazar todos los recursos y elementos a nuestra disposición a la hora de utilizar nuestras canciones como vehículo narrativo.

Módulo 5: BROAD WAYS

En este módulo te sumergirás en el mundo del teatro musical, escribiendo y produciendo las canciones de un mini musical. Nos enfocaremos y exploramos las prácticas particulares de este género que provee tantas vías creativas para el songwriter. Siendo un género por definición tan colaborativo, le sacaremos el máximo provecho al componente internacional y colaborativo de nuestro programa, adaptando los métodos de colaboración creativa del teatro musical tradicional a las dinámicas de colaboración online. Siendo el teatro musical un género donde reina el “songwriting”, en este módulo deberás traer al frente todos tus recursos y estar dispuesto a enfrentarte a una gran variedad de retos creativos en un corto tiempo.

Módulo 6: INTO THE NOW

Descubrirás todos los conceptos básicos de la industria audiovisual además de ser una base magnífica para empezar el Máster en Creación y Producción audiovisual. Es un módulo apasionante, ya que el creador audiovisual del siglo XXI es una persona polivalente, es un storyteller, en muchos medios y muchas plataformas. Y aunque todo creador acaba especializándose en un campo en concreto debe de tener una base sólida en todos los formatos.

Durante este módulo vas a hacer trabajos prácticos y divertidos y aprenderás cómo trabajar en equipo; valorar trabajos a través del pensamiento crítico; adquirir nociones básicas de grabación, de iluminación y de sonido así como de post-producción y montaje; brainstorming y cómo presentar ideas.

Al finalizar este módulo pasarás a realizar de manera práctica una incursión en las diferentes profesiones de la profesión, tomando al final del primer año una decisión del área en la que deseas especializarte.

Módulo 7: TOPLINER

Aquí empujaremos nuestros límites y nos enfocaremos en explorar y aplicar las tendencias actuales de songwriting, sin importar los géneros, moviéndonos libremente del rock, al pop, del jazz al hip hop, del Chicago drill a la música latina, etc. Muchas veces, las tendencias estilísticas de géneros particulares terminan informando el mundo del songwriting en general: se mueven de un género a otro. El gran songwriter sabe aprovechar esas tendencias particulares del momento, hacerlas suyas y usarlas como motor para sus propias historias.

Módulo 8: NASHVILLE ONLINE

Para el songwriter, la colaboración es una de las herramientas más necesarias y que puede resultar muy lucrativa. Pero crear música y canciones en colaboración con otros es un acto que conlleva muchos retos, siendo el acto creativo algo tan personal e íntimo. Para algunos esto es algo que fluye naturalmente y pueden comenzar a hacerlo sin problema. A otros les cuesta mucho compartir con otros esa experiencia creativa que ven tan íntima. Pero dominar esta destreza es esencial y te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades tanto creativas como profesionales. La idea de este módulo es que, como songwriter, te familiarices con ese proceso y que éste se vuelva lo más natural posible. Te sumergirás en las técnicas colaborativas más comunes hoy día: aspectos creativos de colaboración, prácticas comunes en la industria, “songwriting teams”, aspectos legales, etc. Virtualmente nos transportamos a Nashville, una de las cunas del songwriting moderno y donde la colaboración creativa es muy común. Trabajarás con otros en songwriting “rooms”, donde serás parte de sesiones súper enfocadas y entre varios songwriters crearán canciones. En ese lugar virtual conectas con ese motor creativo tan energizante que puede ser la creación colaborativa.

Módulo 9: MUSIC EXECUTIVE

En este módulo obtendrás la información esencial que necesitas de modo que, más que un creador, te conviertas en un empresario de la industria musical y tomes las riendas de tu carrera. Además de obtener información esencial que podrás aplicar en las distintas áreas de tu carrera y empresa personal, tendrás contacto con grandes profesionales del negocio y la industria de la música internacional que te darán algunas guías de primera mano.

especializado

DESARROLA LÍDERES

TE HACE INDEPENDIENTE

TE CONECTA A LA INDUSTRIA

Metodología

Aplicamos metodologías de trabajo ágiles, estructuradas en clases semanales donde tendrás una serie de metas e hitos que cumplir y proyectos donde poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, colaborando con compañeros y haciendo networking internacional.

Learning by doing​

Station Rotation Model​

Flipped Classroom​

Peer to peer asessment

¿Qué lo hace diferente?

trabajarás mano a mano con

Profesores de talla mundial

que trabajan con

¿Para quién es este mÁster?

Songwriters

que quieren elevar sus canciones al top de la industria

Músicos Creativos

que quieran ampliar sus horizontes profesionales

Creadores

que quieran encontrar nuevas salidas laborales

Productores junior

que quieran dar el salto al nivel profesional

Compositores y Productores

que deseen enfocar su creatividad hacia medios audiovisuales

Músicos creativos

que quieran trabajar en todos los géneros internacionalmente

Compositores y productores

que quieran adentrarse en las crecientes industrias del futuro

es para tí, incluso...

si no te gusta estudiar pero eres creativo

si tienes poco tiempo pero sientes que necesitas más

si tienes poco dinero pero estás comprometido

si tienes poca experiencia, pero tienes muchas ganas

si ya conoces la profesión, pero quieres elevarte a otro nivel

si ya has estudiado música pero buscas otro enfoque

Requisitos de admisión

Ser mayor de edad

Estudios previos de música

experiencia profesional en el sector

Ordenador de rendimiento medio-Alto

conexión a internet para sesiones video-presenciales.

Precio

estudiantes de

Europa

330/mes

estudiantes de

Latam & USA

$380/mes

Que opinan nuestros alumnos

Francesc Tres
Barcelona, España
Leer Más
El songwriter es un arte muy valorado, y el máster de Eartes lo respeta a la perfección. Increible experiencia.
Pascual Hernández
Lima, Peru
Leer Más
Quería dedicarme profesionalmente a la música y gracias a este master pude abrirme las puertas a este mundo. Eternamente agradecida a todo el equipo de Eartes.
Javier Bentabol
Lima, Perú
Leer Más
Máster muy recomendable principalmente por sus profesores. Son auténticos profesionales del sector.
Lucia Argüelles
Tijuana, México.
Leer Más
Ha sido la mejor decisión para compaginar mis estudios previos. Muy agradecida.
Previous
Next

Preguntas frecuentes

Si, nuestro objetivo es conseguir una formación de la máxima calidad a un precio asequible para ello contamos con un potente programa de becas, pregunta a nuestros asesores y te informarán de las diferentes posibilidades.

Este Master cuenta con requisitos de entrada. Para optar al mismo, debes de demostrar alguno de los siguientes requisitos:

1.- Formación Universitaria, de Grado o Formación Profesional relacionada con formaciones Artísticas (Audiovisuales, Sonido, Artes Digitales, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, o similar). 

2.- Contar con experiencia demostrable en la industria profesional de almenos 3 años.

Contamos con plazas limitadas y este Master tiene gran demanda por lo que te recomendamos reservar tu plaza lo antes posible. 

Si las plazas se encuentran agotadas podrás apuntarte en la lista de espera para la próxima convocatoria.

Lista de espera

Este Master te da una titulación propia de la Escuela Internacional de Audiovisuales y Espectáculos. Titulación que te servirá para adentrarte en la industria.

Si, el Master es internacional por lo que contamos con alumnos de todo el mundo. Especialmente de España y Latinoamérica.

Para los encuentros internacionales contarás con una carta de invitación y visado de estudiante para que puedas desplazarte sin problema.

Alguna experiencia previa es recomendable, aunque el Master toca las técnicas básicas, es 100% práctico , se comienza desde los conocimientos más básicos, pero rápidamente se pasan a ejercicios prácticos que imitan el funcionamiento de producciones profesionales.
Parte del proceso creativo se nutre de la interpretación instrumental. Durante el grado tomarás clases de un instrumento principal de concentración y también de piano complementario para creadores musicales.

Salidas profesionales

Este Máster te habilita para  trabajar como:

Productor musical

Compositor para TV y series

Compositor para videojuegos

Director musical

Director de audio

Editor musical

Arreglista

Diseñador de sonido

¡Quiero mas info!

Escuela Internacional de Artes del Entretenimiento. Todos los derechos reservados

Escríbenos por WhatsApp
Enviar

Estamos aquí para ayudarte

Déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad.

Selecciona tu área de interés:

Más información

Déjanos tus datos y nuestro equipo te contactará para darte mas información sobre el Máster

Logo EARTES

PROCESO Solicitud de beca

Máster INTERNACIONAL en Creación y producción

SELECCIONA El MÁSTER AL QUE SOLICITAS BECA:
TIPO DE BECA QUE SOLICITAS:
SUBE TU CV: