Inicio

I

I

Bienvenid@ al
Reto Becas talento Nivel Iniciación

Participa siguiendo estos pasos:

1.- Únete al grupo de WhatsApp para recibir toda la información necesaria y tener acceso a las clases en directo

2.- Descubre los requisitos del Reto y elige en qué categoría quieres participar

Bases de participación

1. Tu proyecto tiene que ser propio y de autoría original. Puedes utilizar samples o pedir ayuda para alguien toque un instrumento o cante la canción que compongas, pero los principales componentes  tienen que estar mayormente creados por ti.

2. Tu proyecto debe estar asociado a una de las cuatro opciones que te proponemos. Puedes presentarte a una sola especialidad. Haz el proyecto con el que más te identifiques con la mayor calidad posible!

3.-Todos los derechos derivados de la obra que crees para este reto son enteramente tuyos. Podrás distribuirla, compartirla y explotarla económicamente con total libertad. Nosotros solo te proponemos el marco creativo en el que trabajar,  pero la autoría y derechos derivados son tuyos.

La especialidad de Música Electrónica y Urbana se centra en la innovación y creatividad en la producción de música moderna. Ofrece amplias oportunidades laborales en la industria, desde la producción de discos hasta la creación de música para eventos y festivales.

Para ganar una beca en nuestro prestigioso Grado de Producción Musical, te animamos a aceptar el desafío del Reto de Remix Electrónico. Aquí tienes los pasos a seguir:

Remix Electrónico:

1.-Descarga los Loops:

Comienza descargando los Loops que hemos preparado para ti en en este enlace

2.-Crea tu Remix:

Tu misión es usar estos loops para hacer un remix único y creativo. Imagina que estás armando un «puzzle» musical, donde cada pieza es un sonido que puedes manipular y transformar en algo completamente nuevo y fascinante. Puedes añadir otros sonidos si lo deseas.

3.- Asiste a las clases y muestra tus avances

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del remix, no te preocupes. Los profesores de EARTES estarán a tu disposición para ofrecerte orientación y apoyo durante todo el proceso.

Este reto es una excelente oportunidad no solo para aprender, sino también para demostrar tus habilidades en el arte del remix. ¡Estamos emocionados por escuchar tus creación y ver cómo aportas tu toque personal a la música!

Esta especialidad se enfoca en la escritura y composición de canciones, preparando a los estudiantes para carreras como cantautores, compositores y productores musicales.

Para ganar una beca para estudiar nuestro prestigioso Grado de Producción Musical, te invitamos a completar el Reto de Creación de Canciones siguiendo estos pasos:

BASES DE PARTICIPACIÓN en Composición de Canciones

Elige entre dos emocionantes modalidades:

1.- Base de Guitarra y Piano:

  • Te ofrecemos bases musicales para empezar. Descarga los sonidos en este enlace.
  • Tienes dos opciones para elegir: una base de guitarra y otra de piano. Selecciona la que mas te guste y despierte tu inspiración.
  • Graba tu voz cantando sobre la base que hayas elegido y crea una mezcla armoniosa con la base musical.
  • La clave del éxito en este desafío es la calidad de tu voz y su integración con la música para que suene lo mejor posible.

2.- Canción Propia:

  • Si ya cuentas con experiencia, puedes presentar una composición totalmente tuya, una canción original.
  • Este camino es ideal para mostrar tu creatividad y habilidades como compositor.

Asiste a las clases en directo. Los profesores de EARTES estarán ahí para guiarte en este proceso

Esta es tu oportunidad de brillar y mostrarnos tu pasión por la música. ¡Esperamos con entusiasmo tus creación!

Esta especialidad se centra en la composición musical para cine y medios audiovisuales, abriendo puertas a carreras en la industria cinematográfica, televisiva, publicidad, internet y de medios digitales.

Para ganar una beca para estudiar nuestro prestigioso Grado de Producción Musical, te invitamos a completar el Reto de Música para Imagen siguiendo estos pasos:

BASES DE PARTICIPACIÓN Composición para Vídeo:

1.-Visualiza el Vídeo:

  • Comienza tu viaje accediendo al clip de vídeo que hemos seleccionado para ti.
  • Deja que este vídeo sea el motor de tu imaginación. Observa cada detalle, cada movimiento y cada color para inspirar tu obra musical.
  • Encuéntralo en este enlace.

2.- Ponle música, Traduce Visión en Sonido:

  • Tu misión es ponerle música al vídeo que te proporcionamos, puedes elegir el estilo y formato que prefieras: audio-arte, una canción, música instrumental o cualquier otro estilo que resuene contigo y con lo que el vídeo te inspira.
  • Este desafío es una oportunidad única para demostrar tu habilidad de convertir estímulos visuales en una experiencia sonora
  • Estamos buscando composiciones que no solo suenen bien, sino que también capturen la esencia del vídeo y la transformen en música.
 3.- Asiste a las clases en Directo

Si estás empezando, no hay problema. Los profesores de EARTES estarán ahí para guiarte en todo el proceso durante las clases en directo.

Este reto es una forma excelente de mostrar tu talento y creatividad, fusionando la visión con el sonido. ¡Estamos deseando por ver cómo el vídeo inspira tu música y cómo llevas tus ideas a nuevas alturas sonoras!

Para ganar una beca para estudiar nuestro prestigioso Grado de Producción Musical, te invitamos a completar el Reto de Música para Videojuegos siguiendo estos pasos:

La especialidad en Música para Videojuegos prepara a los estudiantes para una carrera en la creciente industria de los videojuegos, componiendo bandas sonoras y efectos sonoros.

BASES DE PARTICIPACIÓN en Composición para Videojuegos

1.-Visualiza la imagen de este Videojuego:

2.- Ponle música, Traduce la Visión en Sonido:

  • Tu misión es ponerle música al videojuego que te proporcionamos, puedes elegir el estilo y formato que prefieras: audio-arte, una canción, música instrumental o cualquier otro estilo que resuene contigo y con lo que el videojuego te inspira.

3.- Asiste a las clases en Directo

Si estás empezando, no hay problema. Los profesores de EARTES estarán ahí para guiarte en todo el proceso durante las clases en directo.

Este reto es una forma excelente de mostrar tu talento y creatividad, fusionando la visión con el sonido. ¡Estamos deseando por ver cómo el vídeo inspira tu música y cómo llevas tus ideas a nuevas alturas sonoras!

¿Ya cuentas con conocimientos avanzados de Lenguaje Musical y Producción?

3.- Asiste a las sesiones en directo, ve el avance de otros compañeros, recibe ayuda y comparte tus avances

Clases en directo

Imagen Zoom

Libera tu talento, crea tu propia música en sólo 10 días, bajo la tutela de nuestros profesionales de renombre.

Aprovecha esta oportunidad única para ganar una Beca EARTES y acceder a nuestros Destacados Másteres de Producción y Composición Musical a un precio muy reducido.

Comunidad EARTES

Mira como lo hacen otros compañeros, y si lo deseas comparte los avances de tu proyecto con el resto de participantes y el equipo de EARTES. Puedes unirte y conocer otros compañeros en nuestros canales de Discord o Telegram

Imagen Chat

5.- Cuando tengas todo listo, entrega tu proyecto