Escribir una canción

Tips para escribir una buena canción

¿Alguna vez has querido plasmar tus pensamientos o emociones en papel de forma artística? seguro que has pensado en crear alguna canción con ellos, pero aún no te has atrevido a hacerlo.

Ha llegado el momento de que tomes las riendas de tu creativiad. Con estos tips puedes aprovechar esas ideas de la forma mas óptima y escribir una buena canción.

Escribir una canción

5 tips para escribir una canción

1_Escucha y lee.

Música, poesía, libros.. de todos los estilos. Esto hará que tomes ideas de referentes de éxito y las apliques a tus creaciones fomentando la originalidad y personalidad de las mismas.

2_Sigue como ejemplo las canciones que te gustan.

Estudia su estructura y copia lo que mas te gusta. Luego trascríbelo con tu propio estilo y estarás escribiento tu canción en base a lo que te gusta.

3_Aprende con un curso.

Existen muchas formas de aprender a crear una buena canción. Apuntarte a un conservatorio, estudiar música o pagar a un profesor privado son algunas de ellas, pero el precio y tiempo dedicados suelen ser demasiado elevados.

Cuando se trata de escribir una canción, solo necesitas tener creatividad y una base de conocimientos previos que puedes obtener con nuestro curso de Songwriting. Verás que es mucho mas sencillo y económico de lo que imaginabas.

4_Escribe tus ideas sobre la marcha, conforme te lleguen.

Estés en el metro, paseando o en la cama apunto de dormir. Ten siempre a mano una libreta y un boli y apunta lo que se te venga a la cabeza. Ya tendrás tiempo de estructurarlo más adelante porque, de esas inspiraciones, es de donde salen las mejores canciones.

5_Confía en tí, en tu creatividad y dejala fluir.

No importa si te parece una mala idea o no te parece lo suficientemente buena. Escribe tu canción en base a lo que atí te gusta y ya tendrás tiempo de modificarla pero antes de buscar gustar a las masas, se fiel a ti mismo.

6_ Elige un solo instrumento de guía.

No necesitas más que un solo instrumento para componer, elige uno con el que te sientas cómodo. La guitarra acústica es un buen ejemplo y crea la melodía que va a acompañar a la letra en base al verso, el puente y el estribillo.

Escribir una canción

“Todo lo que necesitas para escribir una buena canción son tres acordes y la verdad”

7_Crea la melodía con un rango de notas específico

Elige un rango de notas específico y un gancho. Esto último hará que identifiquen tu canción, algunos compositores lo utilizan al principio de la misma para enganchar a sus oyentes desde el primer momento.

8_ Prueba y error

Seguramente cometas algunos fallos al principio y creas que no eres lo suficientemente bueno, pero esos fallos son precisamente los que harán que triunfes. Asique no tengas miedo y prueba una y mil veces hasta que te salga. La música es eso, inspiración y horas de dedicación. No desistas porque estarás muy cerca de conseguirlo.

La industria musical está en constante movimiento y tienes que estar al día y luchar por lo que quieres. Si te han gustado estos tips para empezar a escribir tu canción, te aconsejamos que aprendas cómo escribir una buena canción con nuestro curso de songwriting, donde aprenderás de uno de los mejores compositores de música para cine Mucine

¡Te esperamos!

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *