Máster en Creación y producción AUDIOVISUAL

Formación especializada para la Industria Audiovisual,
impartida por artistas de clase mundial.

Convierte tu pasión en tu profesión,
formando parte de una próspera y divertida industria global.

Máster en Creación y Producción AUDIOVISUAL

Diseñado para el Creador de Hoy

Sin importar el área en la que te especialices, hoy en día es fundamental ser versátil y capaz de producir contenidos en diversos medios y contextos, expresando tu voz artística y adaptándote a las necesidades de cada proyecto. Además, es crucial colaborar con artistas de otras disciplinas y géneros, superando cualquier barrera geográfica y produciendo contenidos con una calidad profesional.

A lo largo de este Máster, durante el primer año, conocido como CREATOR INTENSIVE, te sumergirás en las áreas más demandadas de la creación y producción audiovisual actual. Potenciarás al máximo tus capacidades creativas y aprenderás a producir contenidos de calidad profesional en diversos contextos de la industria actual.

Desde spots publicitarios y cortometrajes de ficción hasta documentales, informativos, live streaming, web series, vídeos musicales y para redes sociales… No hay límites para el creador moderno, y en este Máster tampoco los hay.

El segundo año: CREATORS PRO FOCUS, te especializarás al 100% en tu área de mayor interés. Desarrollarás habilidades específicas de tu especialidad, realizando proyectos que reflejan las prácticas actuales de la industria. Todo esto en un entorno altamente colaborativo y con alcance internacional.

Primer año

Creators Intensive

En el primer año, te sumergirás en las expresiones de creación y producción audiovisual más demandadas de la actualidad. Potenciarás al máximo tus capacidades creativas y aprenderás a producir contenidos de calidad profesional para las principales áreas de la industria actual, a través de los siguientes módulos:

Módulo 1: CREATOR

 

creator

El primer módulo, CREATOR, te enseñará todos los conceptos básicos de la industria audiovisual además de ser una base magnífica para empezar el Máster en Creación y Producción audiovisual. Es un módulo apasionante, ya que el creador audiovisual del siglo XXI es una persona polivalente, es un storyteller, en muchos medios y muchas plataformas. Y aunque todo creador acaba especializándose en un campo en concreto debe de tener una base sólida en todos los formatos.

Módulo 2: VIDEOS COMERCIALES

videos comerciales

La publicidad es uno de los campos más excitantes de la industria. A través de ejercicios prácticos divertidos e insights de la audiencia y sus gustos aprenderás cómo analizar el brief del cliente, identificar la audiencia a la que va dirigido, organizar una sesión de brainstorming, pensar en ideas para ese brief dentro del presupuesto disponible, aprender cómo presentarlas de una manera perfecta, venderlas y cómo rodar el anuncio, con las técnicas más avanzadas de grabación, iluminación y sonido además de edición y VFX.

Módulo 3: REDES SOCIALES

redes sociales

Todo creador de contenido para redes sociales debe tener un estilo y voz propia y consistente y saber las técnicas para captar followers y monetizar su canal. Nosotros te enseñaremos cómo conseguirlo.

El módulo empezará con tres asignaturas troncales, entretenidas y llenas de ejemplos divertidos, de grandes éxitos que te dejarán con la boca abierta y de fallos clamorosos que te partirán de la risa y la incredulidad, explicando la historia de las redes sociales, desde YouTube a TikTok, así como sus formatos más populares, antes de adentrarnos en cada una de ellas en profundidad.

Módulo 4: VIDEOS MUSICALES

videos musicales

Los vídeos musicales son uno de los formatos de creación audiovisual más interesantes, ya que mezclan audio, visuales, efectos, música, guión, lyrics y coreo, algo que ningún otro formato audiovisual puede hacer. Además, la música tiene el poder inigualable de conectar a la audiencia con experiencias personales y recuerdos.

Es una de las industrias más creativas y con más salidas. Nuestro módulo te enseña cómo triunfar en ella. Está diseñado de una manera eminentemente práctica, con ejercicios divertidos y de complejidad variable y adaptable a tus recursos

Módulo 5: POST PRODUCCIÓN

postproduccion

Probablemente el trabajo más demandado profesionalmente en la industria audiovisual es el especialista en posproducción, edición y VFX.
Para ser un profesional de la postproducción tienes que ser un especialista de los efectos visuales, ser el mago que sorprende al público con sus trucos visuales.

Durante este módulo introductorio a la postproducción profesional aprenderás un flujo de trabajo digital que te permitirá, por un lado, aprender a usar el programa de edición audiovisual más completo del mercado: Adobe Premiere. Y, por otro lado, a manejar el programa de motion graphics y postproducción 2D (VFX) por excelencia: Adobe After Effects.

Módulo 6: DOCUMENTALES

documentales

Los documentales están más de moda que nunca. Netflix comisiona más documentales que ningún otro formato: mientras que ficción, vídeos musicales y otros se basan en historias inventadas que pueden cambiar el punto de vista de la audiencia, los documentales pueden cambiar su opinión. Eso es lo que los hace únicos.

Te enseñaremos cómo crear los documentales más apasionantes, mediante las técnicas fundamentales de producción, grabación y post-producción, incluyendo técnicas de entrevistas y cómo adaptar el tratamiento en tiempo real, que hacen la realización de este tipo de trabajo tan adictiva y cómo se diferencia de la producción y dirección de otro tipo de formatos.

Módulo 7: PERIODISMO DIGITAL

comunicacion digital

La comunicación digital y el periodismo han experimentado un cambio radical en la última década. En esta época de misinformación y fake news la comunicación de «hechos» es más necesaria que nunca e internet y las redes sociales ofrecen muchísimas oportunidades para alcanzar a una gran audiencia. Este curso te enseñará cómo adaptarte a estos nuevos canales y crear tu propio informativo de noticias que llegue al máximo número de gente posible.

En los informativos la colaboración es esencial, por lo que se te asignará un grupo de trabajo y al final del módulo el grupo publicará el informativo, con presentadores, reportajes y entrevistas, entradillas, outros, transiciones y música.

Módulo 8: VIDEO EN DIRECTO

video en vivo

Un VJ opera en situaciones donde se proyecta video en directo: conciertos, instalaciones de vídeo interactivo, discotecas y fiestas, espectáculos de Artes Escénicas, eventos empresariales, etc. Para eso un VJ mezcla vídeos o loops que pueden ser creaciones propias o adaptaciones de material pre existente. La clave está en que el trabajo sea preciso y esté coordinado con el resto del evento.
En el curso trabajaremos con varios de ejemplos de shows en los que se requiere vídeo en directo. Organizarás la Cue List, prepararás el mapeado de la superficie a proyectar y crearás las composiciones que serán proyectadas en tu show, configurarás el controlador MIDI para tener un excelente workflow y veremos ejemplos para desbloquear toda tu creatividad. Al

Módulo 9: CORTO DE FICCIÓN

short fiction Si quieres descubrir tu voz, darte a conocer y entrar en el mundo de Cannes, los Oscars y las alfombras rojas todos los caminos pasan por aquí: short fiction. En este curso te enseñaremos las técnicas para encontrar tu voz y tu estilo propio, adaptada al primer cuarto del siglo XXI. Antes, la única manera de rodar y promocionar cortos era la auto-financiación y la lotería de los festivales. Nosotros te enseñaremos cómo crear una network de profesionales y cómo promocionar tu corto en redes sociales y plataformas de streaming, así como las técnicas narrativas – y una vez las domines cómo romperlas para crear un trabajo original. Añadirás un corto de hasta 10 minutos a tu reel profesional de final de Máster

Segundo año

TeligeS tu especialización

Ficción, Series y Documentales

Exploras el universo de la dirección y producción de ficción, películas, series, documentales y web series para cine, TV, y plataformas online.

Comunicación y Periodismo Multimedia

Aprendes a ser un periodista del siglo XXI, comprendiendo los cambios drásticos en la industria de la información y cómo esta se ha vuelto accesible para cualquier comunicador.

Redes Sociales y Marketing

Descubres los secretos de los influencers exitosos: encuentra tu voz y estilo propio, conecta con tu audiencia, crea contenido optimizado y aprende a monetizarlo.

Postproducción (Edición, VFX y Motion Graphics)

Trabajas en uno de los campos con mayor demanda en la industria audiovisual, aplicable a informativos, documentales, ficción, publicidad, animación y diseño.

Redes Sociales y Márketing

Ficción, Series y Documentales

Comunicación y Periodismo multimedia

Postproducción (edición, VFX, Motion Graphics, iA apliacada)

¿Estás list@ para empezar algo genial?

¡más información!