Master en composición de Música para Cine, Series y publicidad.

2 años Intensivo

práctico desde el inicio

Internacional

Creativo

Altamente Colaborativo

Compatible con tu profesión

networking con la industria

Metodología Disruptiva

Descripción

En el Máster Online de Música para Cine, Series y Publicidad desarrollarás un acercamiento a la composición musical que refleja la perspectiva de un cineasta. Este acercamiento es lo que define a un compositor de música para audiovisuales, no sólo entender el arco narrativo de una historia y desarrollar una gran sensibilidad dramática y visual, sino también entender que cuando creamos música para cine, nuestro propósito es servirle a esa obra y a la historia que ésta plantea.

Abierto plazo matriculación

Convierte tu amor por la música en tu carrera profesional,

Formando parte de una próspera y creativa industria global.

Fram

Fran Romguer

Sara

Sara lópez

RUBEN

RUBEN KMSG

AngelReyero

ANGEL REYERO

JHeras

J. Heras

Segio

sergio moure

CARLOS DE LA FUENTE

carlos de la fuente

Gabriel

Gabriel Granda

trabajarás mano a mano con

Profesores de talla mundial

que trabajan con

PROGRAMA

Aplicamos metodologías de trabajo ágiles, estructuradas en clases semanales donde tendrás una serie de metas e hitos que cumplir y proyectos donde poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, colaborando constantemente con compañeros y haciendo networking internacional.

Learning by Doing

Flipped Classroom​

Station Rotation Model​

Peer to Peer Asessment

Primer año

Creators Intensive

polivalente

PRÁCTICO

COLABORATIVO

INTERNACIONAL

En el primer año del Máster, te sumergirás en todas las expresiones de creación y producción más demandadas en la actualidad. Desarrollarás al máximo tus capacidades creativas y descubrirás todo lo que implica producir contenidos de calidad profesional en los diversos contextos de la industria musical actual, a través de los siguientes módulos:

CREATOR ESSENTIALS

CREATORCon el objetivo de que puedas eventualmente entrar en tu área predilecta de especialización, este módulo te da un repaso intensivo de las destrezas que todo creador y productor musical de hoy debe tener para desenvolverse profesionalmente.

Comenzarás a trabajar en aspectos fundamentales de musicalidad y destrezas profesionales como el oído, el sentido rítmico, la notación, la teoría musical y la instrumentación, pasando por ejercicios para el desarrollo de la creatividad y tu voz personal, aspectos técnicos del sonido, técnicas de grabación y mezcla o dominio de los DAWs.

Además, con un gran contenido de sesiones en vivo, en este módulo comenzarás a conectarte con quienes serán tu network creativo durante el transcurso del Máster y conocerás en detalle el funcionamiento de las herramientas y plataformas que tendrás a tu disposición creativa a lo largo del mismo.

ASIGNATURAS

Music Theory Essentials – Sibelius Essentials – Studio One Essentials – Grooving – Harmony Land -Melody Generator – Instrumentation Classic & Analog – Audio Essentials – Proyecto de Módulo

PROFESSIONAL CREATOR

storyytelling M2Este módulo te da un acercamiento avanzado de las destrezas que todo creador y productor musical de hoy debe tener para desenvolverse profesionalmente.

Continuarás trabajando en aspectos fundamentales de musicalidad y destrezas profesionales como el oído, el sentido rítmico, la notación, la teoría musical y la instrumentación, pasando por ejercicios para el desarrollo de la creatividad y tu voz personal, aspectos técnicos del sonido, técnicas de grabación y mezcla o dominio de los DAWs.

Además, con un gran contenido de sesiones en vivo, en este módulo comenzarás a conectarte con quienes serán tu network creativo durante el transcurso del Máster y conocerás en detalle el funcionamiento de las herramientas y plataformas que tendrás a tu disposición creativa a lo largo del mismo.

ASIGNATURAS

Home Studio Basics – Production Essentials – Production Tips & Tricks – Critical Perception – Sibelius Advanced – Studio One Advanced – Harmony Build – Melody Control: Melodías Históricas – Proyecto de Módulo

URBAN EXCURSIONS

ELECTRONIC PRODUCTION PRIMER

Desde la música electrónica y sus decenas de subgéneros, hasta la música urbana y los suyos, los elementos electrónicos hoy día deben ser parte esencial del arsenal de todo creador, tan importantes como los instrumentos acústicos. Encontramos elementos de estos géneros desde en los mismos géneros originales hasta en el pop, el rock y, por supuesto, la música para medios audiovisuales. Estos elementos son parte de la paleta de colores musicales que define la época actual y, como tal, cualquier creador musical debe poder tenerlos a su disposición creativa para desenvolverse efectivamente en la industria musical hoy día.

En este módulo te sumergirás en las herramientas que existen hoy día para trabajar con los géneros electrónicos, urbanos y sus distintos subgéneros. Además, conocerás los aspectos esenciales de los lenguajes musicales y sonoros de éstos y cómo utilizarlos efectivamente en tus producciones. Desde técnicas de programación de beats hasta diseño sonoro creativo, en este módulo pondrás los elementos electrónicos en el primer plano de tu música.

ASIGNATURAS

Electronic Evolution – Oscillating – Beatmaking – Electricks – Track Building – Remixing – Mixing Essentials – Mastering Essentials

GET THE WORD!

SOUND DESIGN PRIMER
Aún si tu meta es especializarte en algún género o área de la música instrumental, el arte del songwriting es uno que debes conocer en profundidad en la industria de hoy. Sin duda, en algunos proyectos creativos tendrás que trabajar con canciones, ya sea como arreglista, productor, escribiéndolas tú mismo, sólo o en colaboración con otros songwriters.

En este módulo te centrarás en las destrezas y herramientas para crear canciones. Aprenderás conceptos esenciales del songwriting, como crear letras y melodías efectivamente, conocer la estructura hacen efectivas las canciones en los distintos géneros, poner en contexto progresiones armónicas particulares y su efectividad, etc. Además, aprenderás a utilizar los elementos técnicos y sonoros de la producción musical para realzar cualquier canción y llevarla a su máxima expresión.

ASIGNATURAS

Direct Message – Poetry in Motion – Musical Accent: Prosodia Musical – Musical Accent: Melodía – SongStructure – Copyright on time – Microphones Adventure – The Arrangement

SCENE MASTER

MUSIC FOR FILM TV PRIMER
El mundo de la música para el cine y la TV es inmenso y sumamente emocionante. Sea o no ésta el área en la que quieras especializarte, como profesional musical es esencial que conozcas las bases de este maravilloso arte.

Lo más importante es entender que, al ser un compositor de cine te conviertes en, más que un músico, un cineasta. En este módulo nos enfocamos en los aspectos de la historia: narrativa, visuales y drama necesarios para escribir música para cine. Ampliarás tu catálogo instrumental al tener que escribir música para formatos variados y con los cuales tal vez no hayas experimentado anteriormente, profundizando en destrezas de orquestación particulares y en un enfoque narrativo para estas. También desarrollarás tu adaptabilidad estilística y conocerás y trabajarás con las herramientas y técnicas utilizadas por los compositores de cine y TV de hoy. Experimentarás el poder evocativo que puede tener tu música en el contexto de una historia narrada con visuales.

ASIGNATURAS

The Origin of Soundtrack – Stages of Film Scoring – Tracking the Soundtrack – All about Classics – The Music from Infiesto: Creative Tools – The Music from Infiesto: Orchestral Sounds – Legal Tune – Cinematic Sound Design

PRESS START

CONTEMPORARY PRODUCTION PRIMER
La particularidad de la creación de música y audio para videojuegos es principalmente una: a diferencia de otros medios visuales, en los videojuegos debes poder escribir música y crear sonidos que funcionan de una manera no lineal. Más allá de crear un mundo sonoro para una historia, lo cual es también parte esencial del videojuego, la música y el sonido del videojuego deben poder adaptarse a las acciones del jugador y deben, de alguna forma, “interactuar” con éste y con los distintos elementos del mundo de ese videojuego.

En este módulo conocerás las técnicas de creación de música y audio adaptativos que hacen esta interacción posible y conocerás las herramientas principales que se utilizan para ello. Mediante varios proyectos colaborativos, experimentarás de primera mano la creación de música y audio interactivos, tanto a nivel musical como técnico, implementando tus ideas y haciéndolas funcionar con el motor de un videojuego.

ASIGNATURAS

Interactive Music: Theory – Interactive Music: Insight – Playing the Orchestra – A few bits – FMOD Essentials – WWise Essentials – Videogame Sound Design – Foley Artist

Segundo año

Creators Pro Focus

especializado

DESARROLA LÍDERES

TE HACE INDEPENDIENTE

TE CONECTA A LA INDUSTRIA

En el segundo año te enfocarás 100% en la especialidad de Música para Cine, Series y TV, componiendo canciones, sumergiéndote en las distintas áreas y oportunidades de este mundo. Mejorarás tus destrezas generales como cineasta musical a la vez que amplias tus posibilidades creativas dentro de la industria, a través de los siguiente módulos:

CHAMALEON COMPOSER

CHAMELEON COMPOSER En muchos proyectos del cine de hoy, la línea entre lo que es música y lo que es diseño de sonido, es prácticamente inexistente. Algunas bandas sonoras combinan el diseño de sonido con instrumentos acústicos y/o orquesta, mientras que otras emplean el diseño de sonido como la herramienta exclusiva para mover la narrativa. Utilizar el diseño de sonido con buen gusto y de una manera que apoye la historia efectivamente, es una destreza necesaria para el creador de música para medios de hoy. Como compositor de cine hoy día debes poder manipular el sonido y utilizarlo para contar una historia de la misma forma en que lo haces con la instrumentación tradicional. En este módulo profundizarás en una diversidad de técnicas de diseño de sonido avanzadas, usando distintos plugins y softwares especializados. Grabarás elementos del diario vivir, así como instrumentos y otros recursos de sonido, y los transformarás de forma que se conviertan en los “instrumentos” de tu paleta musical, con los cuales crearás la música necesaria para la narrativa. Explorarás el concepto de los simbolismos en el diseño de sonido: cómo usar recursos que tienen un significado particular y que de manera subconsciente le transmiten ese significado al espectador. Además, aprenderás a utilizar herramientas para manipular el sonido en conexión directa con la imagen en pantalla.

ASIGNATURAS

SOUND DESIGN STORY TELLING − COMPOSICIÓN DRAMÁTICA − DESTREZAS AVANZADAS DE COMPOSICIÓN PARA CINE − TALLER DE ORQUESTACIÓN: CUERDAS − TALLER DE ORQUESTACIÓN: METALES – PROYECTO DE MÓDULO.

THEME MASTER

THEME MASTER

El crear elementos musicales característicos que le dan una identidad particular a los visuales es uno de los aspectos mágicos de la música para medios. Como compositores, tenemos el poder de, con una idea musical, evocar un personaje, un lugar, una memoria, una idea, etc. El uso de temas y motivos relacionados a personajes es una herramienta que han usado los compositores desde la ópera del periodo romántico e incluso antes. Es un recurso tan efectivo que ha sido una constante a través de la
historia del cine.

En la época actual, donde reina el minimalismo y el diseño de sonido, el espectro de lo que podemos definir como un tema o un motivo musical es mucho más amplio: desde una tema melódico desarrollado, hasta patrón rítmico o incluso un sonido no definido.

Es esencial que puedas crear ideas musicales y sonoras que tengan una identidad muy particular, que lleven al espectador a crear relaciones en su mente y evoquen en él los distintos aspectos del drama y la historia, ya sea a nivel consciente o subconsciente.

ASIGNATURAS

COMPOSICIÓN DRAMÁTICA − TALLER DE ORQUESTACIÓN: CUERDAS − TALLER DE ORQUESTACIÓN: METALES − DESTREZAS AVANZADAS DE COMPOSICIÓN PARA CINE − SOUND DESIGN STORY TELLING – PROYECTO DE MÓDULO

CINEMATIC EXPERIENCES

CINEMATIC EXPERIENCES

En el cine, la historia es lo más importante. Tanto en el Cine como los videojuegos de hoy tienen una gran cantidad de contenidos cinematográficos, utilizando la narrativa lineal en varias secciones del juego para complementar y realzar la historia y la experiencia del jugador.

Por esto es esencial para el compositor de para medios audiovisuales de hoy el dominar las herramientas y destrezas de composición basadas en la narrativa lineal, de la misma forma en que lo hace un compositor para cine.

En los proyectos de este módulo te enfocarás en las destrezas de composición dramática en relación con la historia y escenas cinemáticas. Abordaremos las escenas de una forma cinematográfica. Utilizarás las herramientas y destrezas del compositor de cine para abordar estas escenas efectivamente.

Aprenderás técnicas avanzadas de sincronización, principios de narrativa y su relación a la música, entre otros.

ASIGNATURAS

DESTREZAS AVANZADAS DE COMPOSICIÓN PARA CINE − TALLER DE ORQUESTACIÓN: CUERDAS − TALLER DE ORQUESTACIÓN − METALES Y VIENTOS MADERA− COMPOSICIÓN DRAMÁTICA – PROYECTO DE MÓDULO

Módulo 5: TV & NETWORK SERIES WORKFLOW

TV NETWORK SERIES WORKFLOW

Algunos dicen que nos encontramos en una nueva “era dorada” de la TV, donde el nivel de contenido y producción de muchas series de TV o servicios de streaming no tiene nada que envidiarles a las más grandes producciones cinematográficas. Con el gran número de series que existen, este nicho es uno que brinda muchas oportunidades para al creador de música para medios visuales de hoy.

El tipo de trabajo que realiza un compositor para este tipo de medio tiene unas particularidades que lo distinguen un poco del trabajo del cine. Algunas se pueden ver como ventajas y otras como grandes retos. Por un lado, como compositor de TV o series, tienes que poder crear y producir música de una forma muy rápida y con un gran calidad. Por otro lado, hoy día contamos con una gran variedad de herramientas y técnicas para facilitar estos procesos y si sabemos sacarles el máximo provecho a estas, ello nos provee una gran cantidad de oportunidades profesionales como creadores.

En este módulo te enfocarás en esas herramientas y destrezas que te permiten trabajar con la mayor eficiencia posible, como lo requieren las series de hoy. Además, como compositor aprenderás a trabajar de una forma eficiente, de manera que puedas generar mucho contenido de calidad y maximizar tu potencial creativo.

ASIGNATURAS

DESTREZAS AVANZADAS DE COMPOSICIÓN PARA CINE − TALLER AVANZADO DE GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN − MOCKUP ARTIST − TALLER DE ORQUESTACIÓN: CUERDAS − TALLER DE ORQUESTACIÓN: METALES – PROYECTO DE MÓDULO

DRAMA MASTER

DRAMA MASTER

Como compositores para cine somos cineastas. Cada nota musical que escribimos, o sonido que producimos, está hecho para ser parte de esa obra cinematográfica que se está forjando. Por esto es necesario que entendamos, más allá de la música, los aspectos esenciales del drama y las técnicas narrativas.

En este módulo dejarás a un lado todo lo técnico y te enfocarás exclusivamente en esto: Te convertirás en cineasta. Analizaremos escenas de cine en los distintos géneros a través de la historia del cine (con y sin música) y aprenderás a pensar desde una perspectiva completamente narrativa, utilizando tu música como lo que es: un elemento más de la historia. Experimentarás como la función de la música puede ser distinta en distintos contextos; a veces dándole soporte a la historia, a veces dirigiendo la historia, creando anticipación, sentido de ironía, y a veces prácticamente convirtiéndose en un personaje más.

ASIGNATURAS

COMPOSICIÓN DRAMÁTICA − DESTREZAS AVANZADAS DE COMPOSICIÓN PARA CINE − LA MÚSICA A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL CINE − TALLER DE ORQUESTACIÓN: CUERDAS − TALLER DE ORQUESTACIÓN: METALES – PROYECTO DE MÓDULO

BUSINESS EXECUTIVE

MUSIC EXECUTIVE

El tener un entendimiento claro de la industria musical es esencial para todo creador y productor que pretenda ser parte de esta. Tu éxito profesional dependerá tanto de tus habilidades creativas y técnicas como de tu habilidad de desenvolverte en los aspectos empresariales que implican el ser un artista creativo en la industria de hoy.

Esta importante área incluye temas que van desde acuerdos y contratos legales, derechos de autor, divisiones de ganancias en escenarios colaborativos, contabilidad, registros nacionales e internacionales, asociaciones pertinentes, etc. hasta el desarrollo de tu marca personal, identificación de oportunidades para tus creaciones ya sea mediante contratación o mediante licencias, relaciones con tu base de fanáticos, etc.

En este módulo obtendrás la información esencial que necesitas de modo que, más que un creador, te conviertas en un empresario de la industria musical y tomes las riendas de tu carrera. Además de obtener información esencial que podrás aplicar en las distintas áreas de tu carrera y empresa personal, tendrás contacto con grandes profesionales del negocio y la industria de la música internacional que te darán algunas guías de primera mano.

ASIGNATURAS

MUSIC LICENSING ESSENTIALS − ASPECTOS LOGÍSTICOS Y LEGALES DE LA COLABORACIÓN CREATIVA −
BRANDING ESSENTIALS − INTERNATIONAL MUSIC INDUSTRY – PROYECTO DE MÓDULO

¿Qué lo hace diferente?

Acabarás con un Portfolio con
+12 proyectos profesionales

Posibilidad de prácticas en empresas del sector

Networking con compañeros y productores internacionales

Acompañamiento y guía para la inserción en la industria profesional

Acceso a ofertas de empleo de la industria de tu especialidad.

Acceso al Club EARTES:
Formaciones, descuentos, invitaciones a eventos, etc.

Requisitos de admisión

1.- Tener 18 años o más, salvo excepciones en las que el solicitante demuestre la suficiente madurez y conocimientos para integrarse en las dinámicas del master.

2.- Acreditar el manejo de un instrumento o conocimientos musicales (mediante título o una interpretación en vídeo).

3.- Presentar de una a tres producciones propias (de cualquier estilo) de duración mínima de 1 minuto

💻 Computadora con las siguientes especificaciones:

– Procesador, de al menos, 4 núcleos
– 16GB de Memoria RAM o más
– Disco duro SSD interno de 100GB (mínimo) con conexión SATA
– 500GB de almacenamiento interno en HHD
– 1TB de almacenamiento externo en HDD

🔊 Tarjeta de sonido USB/Firewire a 44.1kHz con un mínimo de 2 entradas y 2 salidas

🎧 Set de micrófonos y auriculares

🎹 Teclado controlador MIDI con 25 teclas

📶 Conexión a internet por ADSL para sesiones en directo y trabajo en grupo 30 Mbps de bajada y 10Mbps de subida

💻Computadora con las siguientes especificaciones:

– Procesador, de al menos, 8 núcleos
– 32GB de Memoria RAM o más
– Disco duro SSD interno de 500GB (o más) con conexión M.2
– 1TB (o más) de almacenamiento interno (en uno o varios discos duros) en SSD
– 2TB (o más) de almacenamiento externo en HDD

🔊 Tarjeta de sonido USB/Firewire a 96kHz con un mínimo de 4 entradas y 4 salidas (o más)

🎙️ Micrófono de estudio con conexión a Cannon/XLR

🎧 Auriculares de estudio con conexión a Jack 6,3 mm

🎹 Teclado controlador MIDI con 61 teclas o más

📶 Conexión a internet por fibra óptica simétrica para sesiones en directo y trabajo en grupo 100 Mbps de bajada y subida (o más)

📷 Webcam a resolución 720p (o más)

¿Para quién es ESTE MástER?

Estudiantes de posgrado

Que acaban de completar su carrera universitaria, en el conservatorio o de grado relacionado y buscan una especialización profesional.

Profesionales de la industria

Que tengan experiencia profesional y deseen actualizar sus conocimientos en otras áreas de la industria o mejorar sus habilidades.

Jóvenes creativos con talento excepcional

Que aún no cuentan con un grado universitario ni una amplia experiencia laboral, pero que, a través de proyectos realizados, pueden demostrar una gran aptitud para las disciplinas del Máster y la madurez necesaria para afrontar los desafíos que este presenta, con el objetivo de ampliar sus horizontes profesionales.

Melómanos con gran interés

Personas que, hasta el momento, no han seguido una carrera musical profesional, pero poseen conocimientos en el campo, demuestran buenas aptitudes, siempre han sentido atracción por la música y desean orientar su creatividad y redescubrir su faceta más creativa en este ámbito.

Salidas profesionales

Este curso te capacita para trabajar como:

Diseñador de sonido

Arreglista

Editor musical

Productor musical

Compositor para TV y series

Compositor para videojuegos

Director musical

Director de audio

Coste del Master

desde 4.200€ /año

Financiación disponible

¡Ya se suficiente!

Comienza tu Carrera PROFESIONAL en la Industria MUSICAL

Preguntas frecuentes

Contamos con plazas limitadas y este Master tiene gran demanda por lo que te recomendamos reservar tu plaza lo antes posible. Si las plazas se encuentran agotadas, habla con nuestros asesores y podrás apuntarte en la lista de espera para la próxima convocatoria.
Este Máster te da una titulación propia de la Escuela Internacional de Audiovisuales y Espectáculos, que te servirá para acreditar tu formación y adentrarte en la industria. Al finalizar tus estudios, contarás un Reel de trabajos profesionales variados, algo fundamental para tu futura inserción laboral.
Sí. El Máster es internacional por lo que contamos con alumnos de todo el mundo. Especialmente de España, Latinoamérica y Estados Unidos. ¡Lo único que necesitas es saber hablar español! Para los encuentros internacionales contarás con una carta de invitación y visado de estudiante para que puedas desplazarte sin problema.
El Máster requiere que tengas nociones previas de música. Es mayoritariamente práctico y, aunque se recuerdan ciertas nociones básicas, rápidamente se llevan a cabo ejercicios creativos que emulan el funcionamiento de producciones profesionales.
Sí, nuestro objetivo es brindar una formación de máxima calidad a un precio lo más asequible posible. Gracias a nuestros patrocinadores, contamos con un potente programa de becas. En la actualidad, está abierto el plazo de solicitud para las siguientes: · Becas Talento, para personas que demuestren buenas aptitudes. · Becas Avanza, para personas con bajos recursos económicos. Si cumples los requisitos, puedes optar a ambas. Pregunta a nuestros asesores para más información.
Este Master cuenta con requisitos de entrada. Una titulación Superior previa es recomendable, aunque no imprescindible, siempre que demuestres experiencia previa y el conocimiento musical necesario. Detalle de requisitos indicados aquí

Qué opinan nuestros alumnos

Fernando Costa
Palma, España
Leer más
No sabia si especializarme en música o no, pero Eartes me quitó las dudas con este increíble máster.
Iván Gutiérrez
Madrid, España
Leer más
Increíble experiencia, a pesar de su modalidad online, hice grandes amigos en las clases. Espero poder conocerlos en persona pronto.
Jesús Quilmes
Mar del Plata, Argentina
Leer más
Adoro la música urbana, y con este máster he podido especializarme en ello.
Gonzalo Pérez
Málaga, España
Leer más
Si quieres adentrarte en el mundo de la música urbana, este es tu sitio.
Danny Armando Zuluaga
Leer más
"Para lograr mis objetivos profesionales, el máster me está abriendo todas las puertas del mundo porque ofrecen contenidos que aunque sean profundos y extensos, sé que necesito para entrar en un mundo cada vez más competitivo."
Gustavo Valencia
Leer más
"El máster está cubriendo 100% mis expectativas porque cuenta con una metodología muy coherente y con los contenidos que realmente colman mis expectativas en relación a lo que he venido trabajando anteriormente. Estaba haciendo una carrera de composición musical en EEUU, y nada que ver con lo que estoy viendo en este máster. El nivel de profundización es un cuento diferente, y eso me hace estar muy satisfecho"
Diego Reyes
Leer más
"No me esperaba algo tan potente. He realizado otros másteres relacionados en otra universidad y no hay punto de comparación con lo que estoy haciendo porque es tan práctico y tan profundo que no llega ni a los talones de otros cursos".
Juan Pérez
@username
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Anterior
Siguiente