Master en Composición de Música para Videojuegos

2 años Intensivo

práctico desde el inicio

Internacional

Creativo

Altamente Colaborativo

Compatible con tu profesión

networking con la industria

Metodología Disruptiva

Descripción

En el Máster en Composición de Música para Videojuegos te enfocas en crear y producir música y audio para videojuegos con el enfoque particular que distingue a esta rama: la interactividad.

Podrás refinar tus destrezas de composición, arreglos, orquestación y producción, a la vez que desarrollas tu propia voz como compositor. 

Obtendrás una perspectiva internacional por parte de profesionales de la industria que tutorizarán el máster y trabajarás en proyectos reales, permitiendo que, al terminar el Máster, tengas, no sólo un bagaje de experiencias profesionales relacionadas al mundo del audio para videojuegos, sino un portfolio profesional que lo demuestra.

la matriculación comienza

Abierta ahora

El curso comienza

Septiembre 2022

Primer año

Creators Intensive

polivalente

PRÁCTICO

COLABORATIVO

INTERNACIONAL

En el primer año, te sumergirás en todas las expresiones de creación y producción más demandadas de la actualidad. Desarrollarás tus capacidades creativas al máximo y descubrirás todo lo que conlleva producir contenidos de calidad profesional en los distintos contextos de la industria de hoy, a través de los siguientes módulos:

Módulo 1: CREATOR

El primer módulo repasa de manera intensiva de las destrezas que todo creador y productor musical de hoy debe tener para desenvolverse profesionalmente. Comenzarás a trabajar en aspectos fundamentales de musicalidad y destrezas profesionales como lo son el oído, el sentido rítmico, la notación y la instrumentación, pasando por ejercicios para el desarrollo de la creatividad y tu voz personal, aspectos técnicos del sonido, técnicas de grabación y mezcla, domino de los DAWs y finalmente, abordarás los aspectos generales necesarios para el trabajo creativo colaborativo, una pieza esencial en la industria musical y del entretenimiento de hoy.

Módulo 2: MUSIC STORY TELLER

En este módulo utilizarás tus destrezas creativas y las herramientas y tecnologías de producción disponibles hoy día para crear música, enfocándote en esos aspectos dramáticos de la creación y la producción musical. Además, trabajarás con las herramientas tecnológicas necesarias para adaptar y sincronizar tu música a una narrativa particular, tanto visual como temporalmente. Crearás música que se adapte a una historia o deberás crear la historia desde cero con tu música.

Módulo 3: SONGWRITING PRIMER

En este módulo te enfocas en las destrezas y herramientas para crear canciones. Aprenderás conceptos esenciales del songwriting desde como crear letras y melodías efectivamente, la estructura de las canciones que las hacen efectivas en los distintos géneros, progresiones armónicas particulares y su efectividad en distintos contextos y en definir la estructura de la canción, herramientas de composición particulares del songwriting, etc.

Módulo 4: MUSIC FOR FILM & TV PRIMER

En este módulo nos enfocamos en los aspectos de la historia, narrativa, visuales y drama necesarios para escribir música para cine. Ampliarás tu catálogo instrumental al tener que escribir música para formatos variados y con los cuales tal vez no hayas experimentado anteriormente, profundizando en destrezas de orquestación particulares y en un enfoque narrativo para estas. También desarrollarás tu adaptabilidad estilística y conocerás y trabajarás con las herramientas y técnicas utilizadas por los compositores de cine y TV de hoy. Experimentarás el poder evocativo que puede tener tu música en el contexto de una historia narrada con visuales.

Módulo 5: MUSIC & AUDIO FOR GAMES

En este módulo conocerás las técnicas de creación de música y audio adaptativos que hacen esta interacción posible y conocerás las herramientas principales que se utilizan para ello. Mediante varios proyectos colaborativos, experimentarás de primera mano la creación de música y audio interactivos, tanto a nivel musical como técnico, implementando tus ideas y haciéndolas funcionar con el motor de un videojuego.

Módulo 6: ELECTRONIC PRODUCTION PRIMER

En este módulo te sumergirás en las herramientas que existen hoy día para trabajar con los géneros electrónicos, urbanos y sus distintos subgéneros. Además, conocerás los aspectos esenciales de los lenguajes musicales y sonoros de éstos y cómo utilizarlos efectivamente en tus producciones. Desde técnicas de programación de beats hasta diseño sonoro creativo, en este módulo pondrás los elementos electrónicos en el primer plano de tu música.

Módulo 7: SOUND DESIGN PRIMER

Nos enfocaremos en las herramientas existentes para la generación y manipulación de audio. Primero te enfocarás en técnicas y herramientas para capturar sonidos de la forma más eficaz posible de modo que trabajes siempre con recursos sonoros de alta calidad. Aprenderás a usar tu inspiración para encontrar recursos sonoros en los lugares menos esperados. Luego, trabajarás con plugins especializados en diseño sonoro con los cuales podrás transformar tus grabaciones de audio para generar mundos sonoros completamente nuevos. Por último, tendrás una visión del mundo de los sintetizadores y cómo utilizarlos también para crear sonidos nuevos que se convertirán en parte de tu paleta sonora.

Módulo 8: CONTEMPORARY PRODUCTION PRIMER

En este importantísimo módulo, durante un corto tiempo te enfrentarás a las idiosincrasias de lo que es ser un productor musical. Tanto los aspectos musicales, como los técnicos y los de manejo de recursos humanos, estarán en tus manos como productor, de tal forma que dirigirás la visión de un proyecto desde su concepción hasta su realización final. Tendrás que trabajar con distintos géneros y adaptarte a las necesidades de distintos escenarios musicales para lograr una visión particular. La comunicación efectiva y el poder identificar y dirigir los recursos serán tan importantes como tus destrezas musicales y esenciales para lograr la visión de la producción.

Segundo año

Creators Pro Focus

especializado

DESARROLA LÍDERES

TE HACE INDEPENDIENTE

TE CONECTA A LA INDUSTRIA

En el segundo año te enfocarás 100% en la especialidad de Creación de Audio y Música para Videojuegos, sumergiéndote en las distintas áreas y oportunidades de este mundo. Mejorarás tus destrezas generales como productor de música para videojuegos, a la vez que amplias tus posibilidades creativas dentro de la industria, a través de los siguiente módulos:

Módulo 1: CINEMATIC EXPERIENCES

En los proyectos de este módulo te enfocas en las destrezas de composición dramática en relación con la historia y escenas cinemáticas de un videojuego. Alejándonos por un momento de las técnicas interactivas, abordaremos las escenas de una forma cinematográfica. Utilizarás las herramientas y destrezas del compositor de cine para abordar estas escenas efectivamente. Aprenderás técnicas avanzadas de sincronización, principios de narrativa y su relación con la música, entre otros.

Módulo 2: INTERACTIVE MUSIC WORKFLOWS: GAMEPLAY

En este módulo adquirirás un gran arsenal de maneras particulares de crear el mundo sonoro de un videojuego y las aplicarás a distintas situaciones del juego. Pondremos gran énfasis en la respuesta efectiva y la interacción de los distintos elementos, así como la coordinación efectiva de la música con el motor del juego. Es un módulo intenso de dos meses donde trabajarás con los principales softwares de composición e implementación de música y audio para videojuegos. Además, trabajarás tanto en destrezas duras de composición y orquestación, como en desarrollar tu voz personal como compositor, a la vez que aplicas las nuevas destrezas aprendidas al mundo sonoro de un videojuego.

Módulo 3: INTERACTIVE MUSIC WORKFLOW: IMMERSION

Este módulo se centra en técnicas avanzadas de composición musical cuyo objetivo principal es el “interactuar” de forma muy cercana con las acciones del jugador y con cada elemento del mundo del videojuego.

Aprenderás a concebir la música de una forma muy distinta, donde deberás crear ciertos procesos y luego “soltar el control” y dejar que esos procesos determinen como la música se comporta en determinadas situaciones. El motor del videojuego se convierte en el “arreglista” por así decirlo, donde tú como compositor y productor para determinar los procesos y la música, programada en el motor del videojuego, reacciona “por sí misma” según el jugador y su mundo lo determinen.

Módulo 4: ALL AROUND IMMERSIVE MUSIC INSTALLATION

En este módulo abordaremos todos los aspectos relacionados a la creación y producción de música y audio inmersivos. Es un mundo de conceptos que incluyen tanto sus tecnologías originarias como los formatos en que se presentan, como sus aplicaciones (desde formatos como Dolby Atmos, Auro-3D y DTS:X, hasta conceptos generales como 360 audio, spatial audio, inmersiva audio, etc.). Conocerás los detalles y las diferencias sutiles entre ellos así como a trabajar con los distintos formatos y sus distintas variantes.

Módulo 5: AUDIO DIRECTOR

En este módulo aprenderás los “workflows” comunes en los equipos de audio de videojuegos y aprenderás cómo liderar un equipo de creación de música y audio para videojuegos, convirtiéndote en el Director de Audio.

Módulo 6: UNREAL Game Worlds

En este módulo nos enfocaremos en ese mundo que une lo musical con lo técnico. Trabajando con las principales herramientas de implementación y motores de programación de videojuegos, conocerás las estructuras y procesos básicos que hacen posible la implementación de la música y el audio en un videojuego de alcance comercial.

Módulo 7: MUSIC EXECUTIVE

En este módulo obtendrás la información esencial que necesitas de modo que, más que un creador, te conviertas en un empresario de la industria musical y tomes las riendas de tu carrera. Además de obtener información esencial que podrás aplicar en las distintas áreas de tu carrera y empresa personal, tendrás contacto con grandes profesionales del negocio y la industria de la música internacional que te darán algunas guías de primera mano.

¡ya se suficiente!

Metodología

Aplicamos metodologías de trabajo ágiles, estructuradas en clases semanales donde tendrás una serie de metas e hitos que cumplir y proyectos donde poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, colaborando con compañeros y haciendo networking internacional.

Learning by doing​

Station Rotation Model​

Flipped Classroom​

Peer to peer asessment

¿Qué lo hace diferente?

¿Para quién es este mÁster?

Estudiantes de posgrado

Que acaba de completar su carrera universitaria, en el conservatorio o de grado relacionado y buscan una especialización profesional.

Profesionales de la industria

Que cuenten con experiencia profesional pero quieren reciclarse hacia otras ramas de la industria o perfeccionar sus habilidades

Jóvenes creativos con talento excepcional

Que aún no poseen ni un grado universitario ni experiencia laboral amplia, pero que a través de proyectos realizados pueden demostrar una gran aptitud para las disciplinas del Máster, así como la madurez necesaria para los retos que éste presenta, para ampliar sus horizontes profesionales.

Melómanos con gran interés

Personas que, hasta el momento, no han hecho una carrera musical profesional pero tienen conocimientos al respecto, demuestran buenas aptitudes, siempre se han visto atraídas por la música y quieren enfocar su creatividad y reencontrarse con el aspecto más creativo de la misma.

trabajarás mano a mano con

Profesores de talla mundial

que trabajan con

Requisitos de admisión

1.- Tener 18 años o más, salvo excepciones en las que el solicitante demuestre la suficiente madurez y conocimientos para integrarse en las dinámicas del master.

2.- Presentar Currículum Vitae con toda su carrera formativa y laboral, haciendo especial hincapié en su relación con la música y especialidad relacionada.

3.- Acreditar el manejo de un instrumento musical (mediante título o una interpretación en vídeo).

4.- Carta de recomendación de profesor o colaborador creativo (valoradas positivamente)

5.- Presentar título PROFESIONAL de música, equivalente o superior, o acreditar conocimientos relacionados.

6.- Presentar de uno a cinco temas compuestos (duración mínima 1 minuto), de los cuales al menos uno debe haber sido realizado para un videojuego. Incluir partitura se valorará positivamente

Conocimientos en programación se valorará positivamente.

💻 Computadora con las siguientes especificaciones:

– Procesador, de al menos, 4 núcleos
– 16GB de Memoria RAM o más
– Disco duro SSD interno de 100GB (mínimo) con conexión SATA
– 500GB de almacenamiento interno en HHD
– 1TB de almacenamiento externo en HDD

🔊 Tarjeta de sonido USB/Firewire a 44.1kHz con un mínimo de 2 entradas y 2 salidas

🎧 Set de micrófonos y auriculares

🎹 Teclado controlador MIDI con 25 teclas

📶 Conexión a internet por ADSL para sesiones en directo y trabajo en grupo 30 Mbps de bajada y 10Mbps de subida

💻Computadora con las siguientes especificaciones:

– Procesador, de al menos, 8 núcleos
– 32GB de Memoria RAM o más
– Disco duro SSD interno de 500GB (o más) con conexión M.2
– 1TB (o más) de almacenamiento interno (en uno o varios discos duros) en SSD
– 2TB (o más) de almacenamiento externo en HDD

🔊 Tarjeta de sonido USB/Firewire a 96kHz con un mínimo de 4 entradas y 4 salidas (o más)

🎙️ Micrófono de estudio con conexión a Cannon/XLR

🎧 Auriculares de estudio con conexión a Jack 6,3 mm

🎹 Teclado controlador MIDI con 61 teclas o más

📶 Conexión a internet por fibra óptica simétrica para sesiones en directo y trabajo en grupo 100 Mbps de bajada y subida (o más)

📷 Webcam a resolución 720p (o más)

¡El Mejor Master

al Mejor Precio!

desde 97/mes*

+ 100€ reserva de plaza.

*precio sujeto a obtención de financiación y becas de estudios.

Descubre las becas disponibles

Ayuda para músicos, compositores, intérpretes de talento excepcional
(Hasta el 100% de descuento del coste anual)

Ayuda económica a personas con ganas de formarse
(Ayudas según las circunstancias personales)

Que opinan nuestros alumnos

Ernesto Rivas
Barcelona, España
Leer Más
La mejor formación si quieres ser productor musical para videojuegos. Los profesores son unos auténticos profesionales.
Pepi Candelas
Lima, Peru
Leer Más
Quería dedicarme profesionalmente a los videojuegos y gracias a este master pude abrirme las puertas a este mundo. Eternamente agradecida a todo el equipo de Eartes.
Alfredo Sánchez
Lima, Perú
Leer Más
Nunca pensé que un master orientado a la producción de música para videojuegos pudiera cambiarme la vida como este lo ha hecho. Trabajar de mis sueños es increíble.
Macarena Gil
Tijuana, México.
Leer Más
Adoro este máster. Mi hermano y yo lo hemos cursado juntos y hemos salido encantados los dos.
Previous
Next

Preguntas frecuentes

Contamos con plazas limitadas y este Master tiene gran demanda por lo que te recomendamos reservar tu plaza lo antes posible.

Si las plazas se encuentran agotadas, habla con nuestros asesores y podrás apuntarte en la lista de espera para la próxima convocatoria.

Este Máster te da una titulación propia de la Escuela Internacional de Audiovisuales y Espectáculos, que te servirá para acreditar tu formación y adentrarte en la industria.

Al finalizar tus estudios, contarás un Reel de trabajos profesionales variados, algo fundamental para tu futura inserción laboral.

Sí. El Máster es internacional por lo que contamos con alumnos de todo el mundo. Especialmente de España, Latinoamérica y Estados Unidos. ¡Lo único que necesitas es saber hablar español!

Para los encuentros internacionales contarás con una carta de invitación y visado de estudiante para que puedas desplazarte sin problema.

El Máster requiere que tengas nociones solidas previas de música. Es mayoritariamente práctico y, aunque se recuerdan ciertas nociones básicas, rápidamente se llevan a cabo ejercicios creativos que emulan el funcionamiento de producciones profesionales.

Parte del proceso creativo se nutre de la interpretación instrumental.

Es necesario que domines algún instrumento musical y que cuentes con nociones previas de música.

Sí, nuestro objetivo es brindar una formación de máxima calidad a un precio lo más asequible posible. Gracias a nuestros patrocinadores, contamos con un potente programa de becas.

En la actualidad, está abierto el plazo de solicitud para las siguientes:

· Becas Talento, para personas que demuestren buenas aptitudes.

· Becas Avanza, para personas con bajos recursos económicos.

Si cumples los requisitos, puedes optar a ambas. Pregunta a nuestros asesores para más información.

Este Master cuenta con requisitos de entrada. Una titulación Superior previa es recomendable, aunque no imprescindible, siempre que demuestres experiencia previa y el conocimiento musical necesario. 

Detalle de requisitos indicados aquí

Salidas profesionales

Este Máster te habilita para  trabajar como:

Productor musical

Compositor para TV y series

Compositor para videojuegos

Director musical

Director de audio

Editor musical

Arreglista

Diseñador de sonido

¡Quiero mas info!

Escuela Internacional de Artes del Entretenimiento. Todos los derechos reservados

¡Quiero más información!

Te enviamos el PDF a tu correo