industria de videojuego

¿Cómo trabajar en la industria del videojuego?

La industria del videojuego y medios interactivos, supone la mayor de las industrias artísticas y culturales del mundo, dejando atrás el cine o la música. También se han convertido en una de las principales industrias económicas. Sólo el año pasado, los videojuegos facturaron más de 135.000 millones de euros. Proliferan los Gamers, pero aún más los que buscan de su afición una profesión.

industria de videojuego

Formarse es clave para entrar en esta millonaria industria que cada vez más reclama profesionales en todas sus áreas. Desde EARTES te hablamos de ello, y te invitamos a que conozcas nuestros interesantes cursos relacionados con los videojuegos.

Una profesión en auge que reclama profesionales

El cada vez mayor posicionamiento  de la industria del videojuego, que hace que se reafirme como un área estratégica de gran consumo en el mundo, hace impulsar numerosas vías de negocios con la clara visión de seguir creciendo en las artes del entretenimiento. Toman peso el sector audiovisual digital como una importante alternativa de ocio, formativa, social y cultural, que está creando una proyección de desarrollo industrial y creativo en constante expansión.

El videojuego, considerado el décimo arte.

Proliferan las plataformas de pago en las que se emiten torneos mundiales con patrocinios millonarios. Están de moda los canales como Twitch donde durante todo el día puedes ver largas partidas, llevadas a cabo por influencers que cuentan con cientos de miles de seguidores. No en vano, son muchos los que consideran a los videojuegos como el décimo arte.

Mediaset Games lanzará tres nuevos videojuegos basados en películas de éxito

Este cada vez mayor posicionamiento es la base de que una de las más importantes empresas de contenido audiovisual, como Mediaset España haya puesto en marcha Mediaset Games, con el objetivo de darle impulso al entretenimiento digital. Por este motivo, acaba de firmar la ejecución de tres nuevos videojuegos originales que nacen de los próximos estrenos cinematográficos producidos por Telecinco Cinema, ‘Malnazidos’, ‘Way Down’ y ‘Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia’, unas producciones que cuentan con la con co-producción de PlayStation®Talents, el programa de Sony Interactive Entertainment España (SIE España) .

Estas nuevas producciones suponen nuevas fórmulas de explotación, en las que priman los contenidos audiovisuales, digitales y de entretenimiento que cada vez se consumen a través de las nuevas pantallas (ordenadores, dispositivos móviles y videoconsolas).

Se buscan profesionales para la industria del videojuego

Ello nos lleva a que la industria del videojuego se está convirtiendo en uno de los sectores que más profesionales está demandando. Las empresas buscan desarrolladores, programadores, narradores, diseñadores, creadores de audio para videojuegos, guionistas, probadores, etc. La industria del videojuego cuenta con los empleos más deseados, mejor pagados y de mayor competencia. 

Por eso son cada vez más los que buscan transformar su afición en una profesión, pero para eso es primordial formarse y adquirir conocimientos que los acerque a esta tan apasionante industria. 

La formación, el pilar básico para trabajar en el sector del videojuego 

industria del videojuego

Por eso son cada vez más las escuelas especializadas en este tipo de industria que forman a futuros expertos y profesionales para que se posicionen en lugares privilegiados dentro de un mercado laboral en auge.

Los jóvenes, son sin duda los mayores consumidores de este tipo de formación, ya que los jóvenes estan cada vez mas despegados de la televisión. Según Wavemaker sólo en España el 64% de los jóvenes entre 14 y 24 años ya no ve la televisión lineal y solo consume en streaming, seis puntos por encima del global. Este sector de la población busca otras formas de entretenimiento digital, siendo los videojuegos uno de los bastiones más fuertes.

¿Quieres trabajar en la industria del videojuego?

En EARTES, somos conscientes del importante auge que está teniendo la industria del videojuego así como su gran proyección profesional. Por eso entendemos que es importante ofrecer cursos y masters que facilite a todo el que lo desee entrar en este sector con todos los conocimientos que los ayude a formar parte de este sector laboral. Por eso hemos puesto en marcha interesantes cursos y masters gracias a los cuales te adentrarás a esta apasionante industria: 

Curso de Audio para Videojuegos con el que podrás descubrir el mundo sonoro del videojuego como una de las áreas más importantes de los videojuegos. Un arte muy especial que raramente se enseña. Por eso, en EARTES te lo ponemos en bandeja y además, con uno de los mejores profesionales de esta industria.

Master en marketing audiovisual, y tráfico online, que te capacitará de manera práctica como profesional de la industria del marketing audiovisual y la comunicación del mañana. Con él, podrás desarrollar, gestionar y ejecutar para cualquier tipo de campaña eficiente y creativa.

No lo dudes, si te apasiona este mundo, participa de nuestros cursos, únicos, especiales y muy profesionales. ¡No te arrepentirás!

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *